La candidatura rusa para el Mundial 2018 no contará con Putin

mercoledì 1 dicembre 2010 16:17
 

Por Brian Homewood

MOSCÚ, 1 dic (Reuters) - El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, no asistirá el jueves a la ceremonia de la FIFA en Zúrich donde se anunciarán los países anfitriones de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022, lo que significa un duro golpe para las esperanzas de su país de resultar ganador.

Putin, quien agregó que el viceprimer ministro Igor Shuvalov sí estaría en la ceremonia del jueves, indicó que Rusia se enfrentaba a una "lucha sin escrúpulos" en su intento por organizar el Mundial.

"Desafortunadamente fuimos testigos de una campaña contra miembros del comité ejecutivo de la FIFA, se presentó material comprometedor sobre ellos. Veo esto como una lucha sin escrúpulos de cara a la votación", declaró Putin a sus ministros en Moscú.

"Me habría gustado ir, pero en estas condiciones decidí no viajar (...) para que ellos pudieran tomar una decisión sin ninguna presión desde fuera", agregó.

La FIFA elegirá a los anfitriones de los Mundiales 2018 y 2022 el jueves en la capital suiza.

Rusia, Inglaterra y las propuestas conjuntas de España-Portugal y Holanda-Bélgica compiten por albergar el torneo de 2018, mientras que Estados Unidos, Qatar, Japón, Corea del Sur y Australia son los candidatos para la edición de 2022.

"Si la decisión se toma en favor de nuestra candidatura, inmediatamente me reuniré con (el presidente de la FIFA Joseph) Blatter y los miembros del comité ejecutivo de la FIFA para discutir los planes", remarcó Putin.

"Rusia quiere, espera y tiene las capacidades, entre ellas la financiera, de organizar el torneo más importante de todos. Si tenemos la posibilidad, lo haremos de la mejor manera posible", añadió.   Continua...