Las acciones de RIM suben tras los elogios por su nuevo software

martedì 30 novembre 2010 19:09
 

TORONTO, 30 nov (Reuters) - Las acciones de Research In Motion RIM.TO subían más de un cinco por ciento la mañana del martes después de que un analista elogiara su nuevo sistema operativo QNX por su flexibilidad y portabilidad y porque probablemente será integrado dentro de sus 'smartphones' antes de lo previsto.

Un servicio chino de atención al consumidor y la popularidad mundial de su servicio de mensajería instantánea para la BlackBerry están impulsando el crecimiento internacional de RIM y debería seguir así hasta que la compañía canadiense presente nuevos productos basados en QNX, indicó Peter Misek, analista de Jefferies, en un informe de investigación.

Las acciones ascendieron hasta un 5,4 por ciento, hasta los 62,16 dólares (47,38 euros) en el Nasdaq, mientras que en la Bolsa de Valores de Toronto subió un 6,4 por ciento, hasta los 63,82 dólares canadienses.

El sistema operativo QNX hará su primera aparición en la tableta Playbook que saldrá a principios de 2011. Además, QNX podría ser adaptado a teléfonos en el primer trimestre.

Se podrían trasladar fácilmente las aplicaciones del sistema operativo Android de Google (GOOG.O: Quotazione), dando potencialmente posiblemente así el acceso de RIM a más de 160.000 aplicaciones. App World, de RIM, cuenta con cerca de 10.000 aplicaciones, mientras que la App Store de Apple (AAPL.O: Quotazione) tiene unas 300.000.

Los teléfonos inteligentes de la BlackBerry se vieron presionados en sus principales actividades y en el mercado profesional debido a que varios bancos y otros clientes corporativos estudiaron la posibilidad de permitir a sus empleados que usaran el iPhone de Apple u otros dispositivos basados en Android para recibir correos electrónicos del trabajo.

Sin embargo, Misek dijo que RIM mantiene una gran reputación por su seguridad y probablemente sólo perderá a 300.000 suscriptores corporativos en 2011.

Misek señaló también que las compañías de telecomunicaciones favorecerían cada vez más la eficiencia del ancho de banda de RIM ya que el paso de los datos colapsa las redes.