ACTUALIZA2- Regulador alemán aprueba opa de ACS por Hochtief

lunedì 29 novembre 2010 23:12
 

* BaFin aprueba oferta de ACS

* Regulador dice que pidió mejoras a la oferta

(Añade detalles)

FRANKFURT, 29 nov (Reuters) - El regulador financiero alemán BaFin ha aprobado la oferta presentada por el grupo español ACS (ACS.MC: Quotazione) por su participada Hochtief (HOTG.DE: Quotazione), disminuyendo las oportunidades de Hochtief de evitar la oferta, que calificó como hostil.

La oferta de ocho acciones de ACS por cada cinco de Hochtief se hizo deliberadamente cerca del precio mínimo marcado por ley, ya que ACS no quiere lograr una aceptación demasiado alta en su oferta.

ACS ha dicho que quiere tomar una participación superior al 50 por ciento con el tiempo, para poder así consolidar en sus cuentas el saneado balance de la alemana.

A precios de cierre del lunes, la oferta de ACS, en la que ha sido asesorada por Lazard, está valorada en el entorno de los 3.800 millones de euros.

En una junta extraordinaria celebrada hace dos semanas, los accionistas de ACS aprobaron autorizar a la compañía ampliar su capital hasta en un 50 por ciento para atender la posible aceptación de la oferta.

Bajo las leyes alemanas, los oferentes deben mostrar que pueden financiar la oferta.

BaFin dijo en un comunicado a última hora del lunes que había pedido a ACS significativas mejoras en la oferta, añadiendo que normalmente pide una ampliación de capital si la oferta es en acciones. ACS había dicho previamente que no esperaba tener que emitir acciones nuevas ya que no esperaba una gran aceptación.

Desde el anuncio de la oferta, Hochtief ha buscado alternativas para evitar que llegase a buen término, como la búsqueda de un caballero blanco.