ACTUALIZA2 - Los estudiantes británicos protestan por las tasas

mercoledì 24 novembre 2010 20:43
 

(Actualiza con citas, detalles, arrestados. Cambia autor)

Por Isabel Coles y Stefano Ambrogi

LONDRES, nov 24 (Reuters) - Algunos manifestantes se enfrentaron con la policía en el centro de Londres el miércoles cuando miles de estudiantes protestaron en todo Reino Unido contra los planes del Gobierno de subir las tasas universitarias.

Pequeños grupos de manifestantes lanzaron elementos de mobiliario a los agentes y otros atacaron una furgoneta de la policía en la masiva concentración junto a la sede del Parlamento, en el centro de Londres.

La policía dijo que fueron arrestadas tres personas en la capital por desórdenes violentos, que los estudiantes condenaron diciendo que mina su causa.

Los jóvenes protagonizaron huelgas en universidades y escuelas en un día de acción nacional por la propuesta de la coalición de gobierno entre conservadores y liberal demócratas para casi triplicar las tasas universitarias hasta las 9.000 libras anuales (14.500 dólares).

"Quiero ir a la universidad y no lo puedo pagar. No soy rico y por eso estoy aquí", dijo el estudiante Ben Batten, de 15 años.

"Pero no creo que sea correcto destrozar un vehículo policial", agregó. Otro estudiante dijo que los que atacaron la camioneta estaban en la manifestación sólo para causar problemas.

Las imágenes de los medios enfocaban la camioneta en medio de una multitud, mientras varias personas entraban en el vehículo tras dañarlo.   Continua...