Sharp niega que planee instalar una nueva planta de LCD en China

venerdì 19 novembre 2010 19:46
 

TOKIO, 19 nov (Reuters) - La japonesa Sharp Corp (6753.T: Quotazione) negó el viernes la información publicada por un periódico que afirmaba que estaba planeando construir una planta de fabricación de pantallas de cristal líquido de décima generación en China.

El Commercial Times, que se edita en chino taiwanés, dijo que Sharp estaba mejorando una planta ya existente de pantallas LCD menos avanzadas con la esperanza de obtener la aprobación del Gobierno chino sobre la propuesta. Sharp gastaría hasta 36.000 millones de yuanes (3.960 millones de euros) en el plan, dijo el diario.

"No existe un plan de estas características", dijo la portavoz de Sharp Miyuki Nakayama. Añadió que las negociaciones continuaban sobre una propuesta sobre la mesa para una planta de octava generación.

La planta LCD de Sharp en Sakai, al oeste de Japón, es la primera del mundo que produce los denominados sustratos de cristal de décima generación, que son más grandes que los sustratos de la generación anterior y contribuyen a reducir los costes de producción por pantalla.

Una fuente dijo a Reuters hace dos semanas que China ha decidido aprobar una inversión valorada en 6.000 millones de dólares en plantas de pantallas planas de los rivales surcoreanos Samsung Electronics (005930.KS: Quotazione) y LG Display (034220.KS: Quotazione).

Eso dejaría a Sharp en desventaja frente a los principales fabricantes de pantallas en Asia que compiten para establecer fábricas de LCD en China, que pronto podría convertirse en el mayor consumidor de televisión del mundo.

La taiwanesa AU Optronics (2409.TW: Quotazione) también planea construir una planta de LCD de generación 7,5 en China.