ACTUALIZA2-Policía griega detona paquete enviado a embajada gala

giovedì 4 novembre 2010 21:11
 

(Actualiza información, añade citas)

ATENAS, 4 nov (Reuters) - La policía griega detonó un paquete bomba dirigido a la embajada francesa en Atenas el jueves, aunque las investigaciones en una compañía de transportes a más de 20 paquetes destinados a embajadas y ministerios demostraron que eran inofensivos.

El paquete bomba, camuflado en un libro, fue enviado el lunes, cuando se mandó la primera oleada de dispositivos a gobiernos extranjeros y embajadas por parte de lo que el Gobierno ha descrito como grupos griegos "de extrema izquierda y anarquistas".

"Las pruebas iniciales demostraron que el paquete se envió (...) con los otros (el lunes)", dijo un portavoz policial.

Sin embargo, una fuente del Ministerio de Transportes dijo que las autoridades no planean ampliar la suspensión de 48 horas sobre el correo y paquetería aérea desde Grecia, que expira el jueves a última hora.

Sin embargo, otro responsable afirmó que la decisión final se tomaría después de mantener consultas con la policía. La prohibición termina poco después de la medianoche (2200 GMT).

Pequeñas bombas explotaron en las embajadas de Suiza y Rusia en Atenas el martes, un paquete con explosivos fue interceptado en la oficina de la canciller alemana y otro paquete destinado al primer ministro italiano se incendió cuando fue revisado.

La policía también interceptó el lunes un paquete dirigido al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y encontró paquetes bomba en las embajadas de Chile y Bulgaria.

"CASO INTERNO"   Continua...