ACTUALIZA 2 - Qantas deja en tierra A380 tras emergencia

giovedì 4 novembre 2010 13:57
 

(Actualiza con aerolínea de Singapur)

Por Harry Suhartono

SINGAPUR, 4 nov (Reuters) - La aerolínea australiana Qantas suspendió el jueves los vuelos de su flota de Airbus A380 después de que un fallo en un motor obligara a uno de sus aviones a realizar un aterrizaje de emergencia en Singapur, uno de los incidentes más graves del avión de pasajeros más grande del mundo en los tres años que lleva de vuelos comerciales.

El Airbus EAD.PA A380, que había partido de Londres con 459 pasajeros, sufrió un fallo en uno de sus cuatro motores poco después de dejar la isla estado del sureste de Asia con rumbo a Sídney. Las autoridades australianas dijeron que nadie a bordo resultó herido.

Qantas, que opera seis A380, dijo que dejaba en tierra a sus aviones hasta que se realice una completa investigación. El jueves había previstos dos vuelos desde Los Ángeles y uno desde Sídney, y los tres fueron suspendidos.

"Suspenderemos todos los despegues de los A380 hasta que estemos totalmente seguros de que tenemos suficiente información sobre el (vuelo) QF32", dijo a la prensa el consejero delegado de Qantas, Alan Joyce.

Jones dijo que el avión pudo volar con dos motores.

"Este ha sido un fallo de motor significativo. No subestimamos la importancia de este asunto. Dejar en tierra la flota de A380 es una cuestión significativa para nosotros".

Singapur Airlines anunció posteriormente que retrasará todos los vuelos de sus Airbus A380 a la espera de controles preventivos. No estaba claro por el momento cuántos vuelos se verían afectados y durante cuánto tiempo.   Continua...