Oracle comprará la compañía de software ATG

martedì 2 novembre 2010 19:59
 

Por Liana B. Baker

NUEVA YORK, 2 nov (Reuters) - Oracle tiene previsto comprar la compañía de software de comercio electrónico Art Technology Group por 1.000 millones de dólares (720 millones de euros) en efectivo para competir contra los grandes vendedores de tecnología como IBM, que han estado expandiendo sus líneas de programas informáticos.

El precio ofrecido por Oracle ORCL.O de 6 dólares por acción, anunciado el martes, representa una prima de un 46 por ciento sobre el precio de cierre de 4,10 dólares de las acciones de ATG ARTG.O en el Nasdaq.

Las acciones de ATG se negociaban a 5,96 dólares en las operaciones del Nasdaq.

Varios analistas dijeron que la adquisición, que se cerrará a comienzos del próximo año, era una buena medida para Oracle, dado que impulsaría su posición competitiva frente a Salesforce.com e IBM (IBM.N: Quotazione).

Los especialistas dijeron también que el precio parecía razonable. Las acciones de Oracle subían un 1,1 por ciento a 29,43 dólares.

"Es una adquisición buena y segura para Oracle", dijo el analista de Avian Securities Jeff Gaggin, agregando que el acuerdo expandirá el portafolio de software minorista de Oracle, que incluye a Retek, una compañía que adquirió en 2005.

Recientemente, las grandes compañías de tecnología como Oracle, IBM y Hewlett-Packard (HPQ.N: Quotazione) han estado incrementando sus adquisiciones de firmas tecnológicas especializadas para diversificar sus carteras de productos, apuntando a convertirse en proveedores únicos de almacenamiento, seguridad y una amplia variedad de software.

Dell DELL.O, el segundo fabricante de ordenadores personales a nivel mundial, anunció el martes que compraría una compañía privada basada en la computación en nube llamada Boomi.