Sony sube en bolsa por el rumor del interés de Apple

martedì 26 ottobre 2010 12:36
 

TOKIO, 26 oct (Reuters) - Las acciones de Sony (6758.T: Quotazione) SME.N subieron casi un 3 por ciento el martes, cuando los agentes de bolsa citaron informaciones de medios que especulaban con que el fabricante japonés de productos electrónicos podría ser un objetivo potencial de adquisición de Apple (AAPL.O: Quotazione).

Una información del sábado en Barron's señaló que Apple podría estar contemplando una gran adquisición y apuntó entre las posibles adquisiciones Adobe (ADBE.O: Quotazione), Sony y Disney (DIS.N: Quotazione).

La portavoz de Sony Sue Tanaka dijo: "No podemos comentar rumores y especulaciones".

Durante una 'conference call' el 18 de octubre con inversores y periodistas tras el último anuncio de ganancias de Apple, el consejero delegado, Steve Jobs, fue preguntado qué haría la compañía con sus 51.000 millones de dólares en efectivo.

"Nos gustaría continuar manteniendo posibilidades, porque creemos que hay una o más oportunidades en el futuro", dijo Jobs.

Algunos analistas se mostraron escépticos sobre la viabilidad de comprar Sony.

"Si Apple intenta comprar todo Sony, será una oferta hostil, y eso no saldrá adelante probablemente en Japón", dijo un analista en Tokio, declinando dar su nombre.

"No creo que Sony quiera unir sus manos a las de Apple dado que está trabajando con Google para competir con Apple", añadió.

Las acciones de Sony cerraron con un alza del 0,7 por ciento, a 2,742 yenes, tras haber llegado a 2,804 yenes.