Internexa Colombia operará en los mercados de Brasil y Argentina

venerdì 15 ottobre 2010 21:43
 

BOGOTA, 15 oct (Reuters) - La colombiana Internexa, filial de la transportadora eléctrica ISA, adquirió redes de fibra óptica de telecomunicaciones para adentrarse en los mercados de Brasil y Argentina, posiblemente a partir de 2011, informó el viernes la compañía.

La filial de ISA ISA.CN dijo en un comunicado que las infraestructuras adquiridas en Brasil y Argentina, cuya inversión no detalló, incluyen un tendido aproximado de 6.000 kilómetros, que comienza en Chile, atraviesa Argentina y llega hasta Brasil.

ISA, que se considera la mayor transportadora integrada de electricidad de América Latina, está llevando a cabo una agresiva estrategia de expansión en esta parte del continente, que también la ha llevado a adentrarse en el negocio de carreteras.

La compra de la red de fibra óptica "fortalecerá su oferta de servicios en el Cono Sur, donde la compañía ya tiene presencia, con su operación comercial en Chile", señaló Internexa.

La compañía se especializa en infraestructuras de conectividad en telecomunicaciones, y se dedica al negocio de portador de portadores.

"El inicio de operaciones comerciales en ambos territorios (Brasil y Argentina) se estima que sea entre 2011 y 2012, según la evolución de las tareas de verificación y adecuación de la infraestructura", agregó.

Internexa dijo que consolidará una red de 18.000 kilómetros de extensión aproximadamente, que unirá la costa pacífica con la costa atlántica del continente.