Las acciones de Apple superan los 300 dólares por primera vez

mercoledì 13 ottobre 2010 18:38
 

SAN FRANCISCO, oct 13, 13 octubre (Reuters) - Las acciones de Apple superaron el miércoles la barrera de los 300 dólares por primera vez, dado que los inversores anticipaban otros buenos resultados del fabricante del iPhone la semana próxima.

La acción de Apple (AAPL.O: Quotazione) subió hasta los 301,96 dólares (215,8 euros), otro récord histórico, en las operaciones matutinas del Nasdaq.

La compañía anunció también el miércoles que realizará un acto de prensa el 20 de octubre sobre su línea de ordenadores personales Mac. Apple prometió permitir un vistazo a su próxima versión del sistema operativo de Mac.

Los analistas han estado elevando sus proyecciones de ganancias y precios objetivos sobre la compañía antes de su informe trimestral de ganancias, que se presentará el lunes. La mediana del precio objetivo es ahora de 350 dólares.

Los inversores esperan que la compañía muestre un robusto crecimiento en los iPhone y un fuerte impulso en las ventas de los iPad, que debería ayudar a sus ingresos trimestrales a superar fácilmente los 18.000 millones de dólares por primera vez.

Las acciones de Apple, que han ascendido más de un 20 por ciento desde comienzos de septiembre, subían un 1,1 por ciento a 301,74 dólares.