Regulador Brasil aprueba toma de control de Vivo por Telefónica

venerdì 24 settembre 2010 07:55
 

SAO PAULO, 24 sep (Reuters) - La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil anunció el jueves que su consejo directivo dio su visto bueno a la compra por Telefónica (TEF.MC: Quotazione) de la participación de Portugal Telecom PTC.LS en la brasileña Vivo VIVO4.SA. anuencia

El regulador aprobó la operación con algunas condiciones para la universalización de servicios de la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil.

Según un comunicado de la agencia, Vivo tendrá que ofrecer telefonía móvil en 35 ciudades de Brasil que todavía no tienen acceso a estos servicios, con un plazo máximo fijado en marzo de 2011 para 16 de ellas y las demás en diciembre del mismo año.

A finales de julio Telefónica llegó a un acuerdo para la compra de la participación de la portuguesa en Vivo por 7.500 millones de euros con el fin de integrar el grupo brasileño en su división de telefonía fija Telesp, creando un grupo con 75 millones de clientes y convirtiéndose en la mayor operadora de telecomunicaciones en Brasil.

(Información de Cesar Bianconi; Editado por Bruno Marfinati; Traducido por Tomás González)