Philips mantiene su estrategia de tres pilares en objetivos 2015

martedì 14 settembre 2010 19:50
 

Por Harro ten Wolde

AMSTERDAM, 14 sep (Reuters) - El conglomerado holandés Philips Electronics dice que apunta a crecer más rápido que la economía en los próximos cinco años y subrayó que no habrá ningún cambio importante en la estrategia del grupo en iluminación, cuidado de la salud y electrónica del consumidor.

En el lanzamiento de sus objetivos para el período 2011-2015, Philips (PHG.AS: Quotazione)(PHG.N: Quotazione) dijo el martes que los nuevos objetivos se centran en tres unidades, frustrando las expectativas de los analistas de un desglose de la empresa.

"Quiero dejar en claro que Vision 2015 no es una nueva visión, no es una nueva estrategia y no constituirá un masivo cambio en nuestra dirección," dijo el presidente ejecutivo Gerard Kleisterlee, quien entregará la dirección a Frans van Houten en abril del próximo año.

Los analistas han sugerido que Philips podría tener que abandonar su estrategia de tres pilares, dado que las sinergias entre iluminación, cuidado de la salud y electrónica del consumidor son limitadas.

Sin embargo, el mayor fabricante de iluminación del mundo, uno de los tres principales fabricantes de equipos de hospital y el mayor productor de electrónica de consumo de Europa dijo que mantendría centrándose en las tres unidades.

Incluso el negocio de televisión, el cual espera la compañía que sea rentable el año próximo, en su totalidad, no esta a la venta en este momento, dijo Kleisterlee.

Philips dijo que quiere que el crecimiento del ingreso anual entre 2011 y 2015 tenga 2 puntos porcentuales más que el crecimiento del Producto Interior Bruto.

El margen de las ganancias anuales antes de interés, impuestos y amortización (EBITA) para el período 2011- 2015 se prevé entre 10-13 por ciento.   Continua...