Los rumores de resaca acosan al primer ministro irlandés

martedì 14 settembre 2010 18:52
 

Por Carmel Crimmins

GALWAY, Irlanda, 14 sep (Reuters) - La controversia sobre el consumo de alcohol del primer ministro irlandés, Brian Cowen, empañó el martes los esfuerzos realizados para asegurar a sus colegas y a los votantes que está encarando las dificultades económicas del país.

El temor a que la que fuera una economía floreciente esté a punto de sumirse en toda una crisis de deuda ha hecho crecer el coste de los préstamos, y Dublín tiene que recortar el peor déficit de la Unión Europea para calmar a los inversores.

Sin embargo, los esfuerzos de Cowen por reunir apoyo público para sus recortes le salieron mal después de que su ronca aparición en un programa matinal de radio provocara una oleada de comentarios en Twitter sobre que estaba acusando los efectos de una noche de bebida.

Un político de oposición escribió en el servicio de microblogs que Cowen sonaba "a medio camino entre borracho y de resaca".

El primer ministro ha negado categóricamente las acusaciones.

"Creo que es un nuevo punto bajo en la política irlandesa", dijo en una rueda de prensa que ponía fin a la conferencia anual de su partido.

"Es una afirmación pésima y sin fundamento", dijo con los miembros de su gabinete flanqueándole como muestra de apoyo.

"Tengo la garganta ronca, por lo que me disculpo", añadió.   Continua...