HP adquirirá ArcSight por 1.500 millones de dólares

lunedì 13 settembre 2010 16:39
 

NUEVA YORK, 13 sep (Reuters) - Hewlett-Packard, el principal fabricante del mundo de ordenadores, dijo que había acordado adquirir la firma de ciberseguridad ArcSight por 1.500 millones de dólares en efectivo (1.170 millones de euros), para diversificar aún más su negocio de computadoras.

La oferta de 43,50 dólares por acción es una prima del 24 por ciento del cierre del viernes de ArcSight ARST.O. El lunes, los títulos subían un 25,16 por ciento, a 43,93 dólares, lo que indicaba que algunos accionistas esperaban una oferta mayor.

Se espera que la adquisición concluya para finales del año calendario, y es el segundo gran acuerdo de HP desde la partida de Mark Hurd como consejero delegado.

Hurd, quien dejó HP (HPQ.N: Quotazione) después de ser acusado de falsificar informes de gastos y ocultar una relación con una contratista, ahora es co-presidente de Oracle ORCL.O.

A comienzos de este mes, HP ganó una guerra de ofertas contra el rival Dell DELL.O para comprar la empresa de almacenamiento de datos 3PAR (PAR.N: Quotazione) por 2.400 millones de dólares.

El acuerdo también es la última señal de consolidación en el sector de software de seguridad. El mes pasado, Intel (INTC.O: Quotazione) acordó comprar McAfee MFE.N por 7.700 millones de dólares. En mayo, Symantec (SYMC.O: Quotazione) compró la unidad de autenticación de pagos de Verisign (VRSN.O: Quotazione) en cerca de 1.300 millones de dólares.

Las acciones de HP, que integra el Dow, subían un 0,26 por ciento, a 38,30 dólares.