Obama dice que quemar el Corán puede dañar la imagen de EEUU

venerdì 10 settembre 2010 22:04
 

Por David Alexander

WASHINGTON, 10 sep (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes que quemar el Corán en suelo estadounidense podría herir fuertemente la imagen de su país en el exterior y que esperaba que un pastor de Florida descartara un plan para hacerlo.

"Esta es una forma de poner en peligro nuestras tropas, a nuestros hijos e hijas (....) uno no juega con esto", señaló en una conferencia en Washington.

"En una época de Internet, esto es algo que puede causarnos profundo daño en todo el mundo, por lo que tenemos que tomárnoslo seriamente", agregó Obama.

El pastor de una pequeña iglesia de Florida, que desató la condena internacional y protestas de musulmanes en todo el mundo, dijo el viernes que no planea quemar ejemplares del Corán en el aniversario de los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.

Pero no lo descartó completamente.

Miles de personas enfurecidas salieron el viernes a las calles de Afganistán, algunos amenazando con atacar bases estadounidenses.

Uno de los manifestantes murió de un disparo fuera de una base de la OTAN dirigida por fuerzas alemanas en el noroeste de Afganistán, y la alianza dijo que estaba investigando el incidente.

Las protestas luego se extendieron hasta la capital, Kabul, y al menos a otras cuatro provincias.   Continua...