5 settembre 2010 / 08:55 / 7 anni fa

Montañés pasa a octavos en el Abierto de EEUU; Ferrero cae

NUEVA YORK, 5 sep (Reuters) - El tenista español Albert Montañés avanzó el sábado hacia los octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras la retirada por lesión del japonés Kei Nishikori, mientras que Juan Carlos Ferrero cayó ante el austriaco Jürgen Melzer por 7-5, 6- 3 y 6-1.

El suizo Roger Federer también paso sin problemas a octavos tras vencer al francés Paul-Henri Mathieu por 6-4, 6-3 y 6-3, en un día donde también alcanzó la siguiente ronda el sueco Robin Soderling.

La única oportunidad de Mathieu en el partido llegó cuando forzó un punto de ruptura en el octavo juego del primer set, pero Federer, segundo preclasificado, lo salvó y ganó tres juegos consecutivos para quedarse con el parcial.

Federer rompió dos veces para ganar el segundo set y con otra ruptura en el sexto juego del tercer parcial se reservó una plaza en octavos, donde se enfrentará a Melzer, preclasificado número 13.

Por su parte, el sueco Soderling sobrevivió a las ráfagas de viento para vencer al holandés Thiemo de Bakker por 6-2, 6-3 y 6-3, asegurándose también un lugar en la siguiente fase.

El quinto preclasificado, finalista en los dos últimos Roland Garros, fue demasiado sólido para Bakker, número 48 del mundo, y selló el triunfo en una hora y 42 minutos.

Soderling le rompió el servicio en el segundo juego del partido y nunca le dio oportunidades de recuperación al holandés, a pesar de las difíciles condiciones. El sueco se verá las caras ahora con Montañés, preclasificado número 21.

En otros resultados de la jornada, el francés Richard Gasquet venció por 6-4, 7-6 y 7-5 al sudafricano Kevin Anderson, mientras que el también galo Gael Monfils, preclasificado número 17, derrotó al serbio Janko Tipsarevic por 7-6, 6-7, 6-2 y 6-4.

El estadounidense Mardy Fish venció al francés Arnaud Clement por 4-6, 6-3, 6-4, 1-6 y 6-3.

Por su parte, el serbio Novak Djokovic se perfiló como un serio candidato para ganar el torneo al vencer por 6-1, 7-6 y 6-3 al estadounidense James Blake.

El tercer preclasificado, finalista en Nueva York en 2007, pareció fuera de forma en su primer partido en Flushing Meadows, el que tuvo que decidirse en cinco sets.

Pero a pesar de que Blake obligó a decidir el segundo set en un tiebreak, Djokovic no pareció correr riesgo de ceder ningún set en una clase de tenis que en algunas ocasiones dejó al público en silencio.

"Creo que la concentración hoy fue excelente, la paciencia en este clima, hallar la manera adecuada de jugar en ciertos momentos", dijo Djokovic.

"Es una gran lucha mental cuando tienes un viento tan fuerte el descubrir una manera de jugar un buen tenis, especialmente si tienes a alguien tan agresivo al otro lado de la red, anticipándose a todo y jugando un partido arriesgado", agregó.

El favorito del público, quien se ha estado recuperando de lesiones en la rodilla, hombro y el tendón de una pierna en las últimas semanas, fue alentado por el público desde el comienzo del encuentro.

Pero sus golpes fueron caprichosos y apenas logró defender su servicio por primera vez en el sexto juego del partido, permitiendo que Djokovic ganara el primer set sin problemas.

En cambio, el serbio se mostró imperturbable en medio del fuerte viento hasta el quinto juego del segundo set. Dos lanzamientos erróneos de Djokovic dieron a Blake un punto de rotura que aprovechó de inmediato.

Pero el estadounidense perdió su servicio de inmediato y el set debió decidirse en un tiebreak, en el que Blake destacó, pero finalmente Djokovic, semifinalista en Flushing Meadows en los últimos dos años, fue demasiado para Blake y se quedó con el set.

El serbio rompió el saque de Blake en el cuarto juego del último set y nunca volvió a verse en problemas.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below