Un anuncio de McDonalds usando a Astérix genera la protesta gala

giovedì 19 agosto 2010 09:30
 

Por Vicky Buffery

PARÍS, 19 ago (Reuters) - Un nuevo anuncio de McDonalds con el héroe galo Astérix disfrutando de una hamburguesa y patatas fritas ha generado malestar entre los seguidores acérrimos del cómic francés, que ven la publicidad como un insulto a su herencia nacional.

El anuncio muestra al temerario galo y celebrando con sus amigos su tradicional banquete en un local de la cadena de comida rápida... con el trovador Cacofónix atado a un árbol fuera del recinto, como de costumbre.

"¿El héroe de mi niñez sacrificado como un jabalí? ¿Qué vendrá después? ¿Tintín comiendo en Subway?", escribió un bloguero horrorizado, identificado como 'sirchmallow'.

"Qué irónico, los indomables galos haciendo un anuncio para los invasores", fue otro comentario publicado en Twitter.

El anuncio es uno de los tres diseñados por la agencia de publicidad Euro RSCG para la campaña de McDonalds "Ven como eres".

Los otros anuncios muestran a Cenicienta llegando a un McAuto en una calabaza y al asesino enmascarado de la película "Scream" devorando una Big Mac.

McDonalds ha sido frecuentemente la base del sentimiento anti estadounidense en Francia, y muchos creen que simboliza una amenaza a la cultura y cocina galas, mientras que representa la globalización y la comida basura.

En 1999, manifestantes anti globalización encabezados por José Bove desmantelaron un restaurante de McDonalds en el suroeste de Francia, arrojando los restos ante el ayuntamiento local.   Continua...