Hurd recibe ofertas de trabajo, triste por las filtraciones en H

mercoledì 18 agosto 2010 09:21
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO, 18 ago (Reuters) - Mark Hurd recibió propuestas laborales por parte de firmas públicas y privadas casi inmediatamente después de su marcha de Hewlett-Packard, dijo el martes a Reuters una fuente con conocimiento sobre el tema.

Hurd dimitió el pasado 6 de agosto después de que Jodie Fisher, que hacia labores de marketing para la compañía, enviase una carta a HP alegando que había perdido trabajos por negarse a mantener relaciones sexuales con Hurd, dijo la fuente.

HP (HPQ.N: Quotazione) dijo en su momento que Hurd, presidente y consejero delegado de la empresa, había abandonado la compañía tras ser investigado por acoso sexual, pero la naturaleza de la acusación de Fisher no se había conocido hasta ahora.

Aunque la investigación llegó a la conclusión de que Hurd no había violado la política de HP sobre acoso sexual y que no había tenido relaciones con Fisher, el ejecutivo y la dirección de la empresa no se pusieron de acuerdo sobre la divulgación del asunto, según la fuente.

En cuanto la dirección decidió que había que hacer pública la demanda, Hurd y HP "tomaron medidas para separarse", dijo la fuente.

Hurd "aún quiere a HP", dijo la fuente, que está familiarizada con las opiniones del ejecutivo, aunque éste se encuentra consternado por la manera en la que HP ha llevado sus relaciones públicas y por las filtraciones de información a la prensa que tuvieron lugar en los días siguientes a su dimisión.

En particular, Hurd se molestó por las aparentes filtraciones desde la dirección de HP el domingo pasado, que afirmaban que la decisión del ejecutivo de llegar a un acuerdo con Fisher por la demanda había interferido en la investigación de la empresa. Hurd calificó a esos informes como absolutas "mentiras", dijo la fuente.

Representantes de HP y Hurd se negaron a hacer comentarios, mientras que el abogado de Fisher no estuvo inmediatamente disponible.   Continua...