Murray vence a Federer en la final de Toronto

lunedì 16 agosto 2010 08:42
 

Por Steve Keating

TORONTO, 16 ago (Reuters) - Andy Murray venció el domingo al tenista suizo Roger Federer por 7-5 y 7-5 para conseguir su segundo Masters de Toronto consecutivo, lo que confirmó al británico como uno de los favoritos para ganar el próximo Abierto de Estados Unidos.

Murray demostró su excelente forma sobre la pista dura canadiense al imponerse espectacularmente sobre el número uno del mundo, el español Rafa Nadal, y sobre Federer, en su camino hacia adjudicarse su primer torneo de la temporada.

El escocés de 23 años se convirtió el sábado en apenas el quinto jugador que vence a Nadal y a Federer en el mismo torneo y en el primer tenista que gana dos títulos consecutivos en Toronto desde André Agassi en 1995.

Justo cuando los jugadores terminaban de posar para las fotos previas al partido, la lluvia comenzó a caer, lo que retrasó 15 minutos el comienzo del encuentro.

Con Federer otra vez en la pista después de dos duros partidos de tres sets, incluido el triunfo en la semifinal ante Novak Djokovic que duró hasta altas horas de la noche el sábado, Murray comenzó el ataque rompiendo el servicio del suizo al comienzo del partido.

El número cuatro del mundo siguió castigando a un indefenso Federer al que arrebató de nuevo el saque para tomar una ventaja de 3-0 antes de que el ganador de 16 torneos de Grand Slam contraatacase finalmente y consiguiese recuperarse hasta lograr un 3-2.

Cuando Murray estaba sirviendo el primer set, el suizo comenzó a encontrar su ritmo y rompió el servicio por segunda vez al escocés para empatar 5-5.

Murray no pareció verse afectado por las dificultades e inmediatamente volvió a arrebatarle el saque antes de adjudicarse el primer set.

En el segundo set, Murray y Federer pasaron más tiempo luchando contra las condiciones climáticas que entre sí, ya que la lluvia interrumpió el juego en tres ocasiones.

Cuando el partido se reanudó definitivamente tras las múltiples interrupciones, Murray se adjudicó el servicio definitivo para lograr un 6-5 y alcanzó la victoria cuando Federer lanzó resto demasiado largo.