ING reporta ganancias sólidas, la banca compensa seguros

mercoledì 11 agosto 2010 21:39
 

Por Ben Berkowitz

AMSTERDAM, 11 ago (Reuters) - El grupo holandés ING presentó unas ganancias para el segundo trimestre que superaron el extremo más alto de las proyecciones del mercado gracias a la fortaleza de su negocio de banca minorista, al tiempo que confirmó que planea vender su negocio de seguros.

ING dijo el miércoles que una combinación de volúmenes más altos, márgenes más fuertes y un mejor control de costes impulsaron los resultados de la banca.

Incluso con caídas en la banca de inversión debido a la volatilidad del mercado, ING presentó unas ganancias netas para el segundo trimestre de 1.090 millones de euros, por encima de las proyecciones en un sondeo de Reuters.

Sus acciones cayeron un 2,09 por ciento.

"Las ganancias (del segundo trimestre) fueron significativamente mejores a las esperadas, notablemente en el negocio de banca, el cual se retendrá", dijo el analista de KBC Securities Dirk Peeters en una nota.

ING dijo que la separación de su negocio se seguros sigue en marcha y que el banco y la aseguradora deberían estar operando independientemente hacia finales de año.

ING está separando sus operaciones de seguros para una eventual venta, tal como requirió la Unión Europea tras el rescate del grupo holandés en 2008.

El grupo estima los costes de la separación en entre 110 y 150 millones de euros, de los cuales 30 millones habían sido registrados en el primer semestre.

El presidente ejecutivo, Jan Hommen, dijo que la empresa espera aún realizar una o dos ofertas públicas iniciales como el patrón preferido para vender el negocio, pero que también hay potenciales compradores.

"Hemos destacado debidamente el interés que tiene la gente. Aún lo hacemos. Aún hay un gran interés", dijo Hommen a periodistas en una conferencia telefónica.