RIM dice que no pondrá en peligro la seguridad de sus BlackBerry

lunedì 2 agosto 2010 19:01
 

TORONTO, 2 ago (Reuters) - Research In Motion dijo el lunes que no comprometerá los estándares de seguridad de sus teléfonos BlackBerry, respondiendo a los temores que ha despertado la posible prohibición de algunos de sus servicios en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

La firma canadiense dijo en un comunicado que respeta tanto las peticiones de los reguladores estatales como las necesidades de seguridad de las empresas y sus otros clientes.

RIM RIM.TORIMM.O no hizo ningún comentario sobre discusiones entre los gobiernos de los emiratos o de Arabia Saudí sobre el uso de programas de cifrado en los servicios de BlackBerry, si bien aclaró que esas conversaciones son confidenciales.

No fue posible contactar inmediatamente con una portavoz de la empresa para realizar más comentarios.

El fin de semana pasado, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que suspenderían los servicios de mensajería instantánea BlackBerry Messenger, el de correo electrónico y el de navegación por Internet desde el 11 de octubre y hasta que el Gobierno pueda tener acceso a mensajes cifrados.

Fuentes de la industria señalaron que Arabia Saudí ha pedido a las empresas locales de telefonía que congelen Blackberry Messenger este mes.

India ya había expresado preocupaciones similares la semana pasada y Bahréin advirtió en abril sobre el uso del BlackBerry Messenger para distribuir noticias locales.