RIM podría desvelar un rival de peso para el iPhone el martes

mercoledì 28 luglio 2010 18:27
 

VANCOUVER, Canadá, 28 jul (Reuters) - Las acciones de Research In Motion RIM.TO RIMM.O, fabricante del smartphone BlackBerry, subían el miércoles a primera hora entre especulaciones de que pretende desvelar un muy esperado dispositivo con pantalla táctil diseñado para luchar con el popular iPhone de Apple (AAPL.O: Quotazione).

Se prevé que RIM anuncie el lanzamiento del móvil deslizante 9800 en acto conjunto de BlackBerry-AT&T (T.N: Quotazione) en Nueva York el próximo martes.

"El momento elegido tiene sentido (para que este sea el lanzamiento del 9800)", dijo el analista de Avian Securities Matt Thornton.

"Cuanto antes digan que va a estar disponible en las tiendas mejor. No quieren perderse una de las temporadas clave", añadió, refiriéndose al lucrativo período de "vuelta al cole" para las tiendas.

Las acciones de RIM, con sede en Waterloo, Ontario, subieron un 2,4 por ciento, o 1,31 dólares, a 54,49 dólares en Nueva York poco después de la apertura el miércoles. En Toronto, el título ganaba 1,22 dólares canadienses, o un 2,1 por ciento, a 56,37 dólares canadienses.

La acción de RIM en el mercado norteamericano se ha visto deteriorada por el iPhone, un móvil de pantalla táctil más fácil de usar, y una serie de smartphones que utilizan el sistema operativo Android de Google (GOOG.O: Quotazione).

La operadora AT&T, inicialmente, tendrá previsiblemente los derechos exclusivos en Estados Unidos para vender el nuevo dispositivo BlackBerry, según analistas.

"Esperamos que el nuevo RIM reciba un trato de 'héroe' por parte de AT&T, y que la operadora promocione el producto de forma agresiva", dijo el analista de Morgan Stanley Ehud Gelblum en una nota a clientes.

El aparato será lanzado previsiblemente en Canadá y Europa Occidental más adelante, a tiempo para la temporada navideña, dijo Thornton.