Canon dice que podría subir su previsión de ventas de cámaras

martedì 20 luglio 2010 18:15
 

TOKIO, 20 jul (Reuters) - La tecnológica japonesa Canon podría aumentar ligeramente su previsión de ventas de cámaras digitales para 2010, frente a los 25,9 millones de unidades actuales, gracias a las fuertes ventas de los modelos más sofisticados, dijo el martes el jefe de la división cámaras.

Masaya Maeda dijo también a Reuters que la compañía está trabajando en una versión más pequeña de su cámara réflex de alta gama con una sola lente, mientras intenta hacer frente a sus rivales que han presentado un nuevo y sofisticado tipo de cámara de gama alta considerada como una amenaza para la tradicional SLR.

Las ventas de cámaras compactas están en línea con el pronóstico actual de 21 millones de unidades para el año 2010, pero Maeda dijo que la fuerte demanda de los modelos SLR podrían colocarla por encima de su objetivo de 25,9 millones.

Los despachos de las empresas japonesas de cámaras digitales, que dominan el mercado, aumentaron cerca de un tercio en abril y mayo, en comparación con el año anterior.

Canon (7751.T: Quotazione) vendió 24,1 millón de cámaras en 2009.

El crecimiento de las ventas en Asia, especialmente en China, ha sido tan vertiginoso que las ventas en Asia son ahora comparables a las de Estados Unidos y Europa, dijo Maeda.

"Atendiendo al ritmo de crecimiento, Asia se ha convertido en el mayor (mercado) durante el curso de este año", dijo.

Maeda no ofreció detalles sobre la nueva cámara en desarrollo, ni del precio o la fecha de su lanzamiento o si la estructura interna incluiría un espejo.

Una cámara más pequeña y de alta calidad podría competir con la nueva variedad de alcance medio denominada "sin espejo", que comercializan Sony (6758.T: Quotazione), Olympus (7733.T: Quotazione) y Panasonic (6752.T: Quotazione) y a la que posiblemente se unirá Nikon (7731.T: Quotazione).   Continua...