Baidu contratará ingenieros en EEUU para trabajar en China

martedì 29 giugno 2010 15:24
 

SHANGHÁI, 29 jun (Reuters) - Baidu, el buscador líder en China, empezará a contratar ingenieros de software directamente en Estados Unidos a principios de julio, en su búsqueda por expandir su capacidad tecnológica y elevar su perfil mundial.

Baidu, cuyo nombre se debe a un antiguo poema, se prepara para convertirse en la máxima beneficiada del sector tras la recolocación de los servidores de Google en China a Hong Kong después de una fuerte disputa con Pekín por la censura y el pirateo informático.

Baidu contratará 30 ingenieros de software de medio a alto nivel de Silicon Valley en una feria de empleo el 10 de julio, con el objetivo de llevar a cabo nuevos proyectos tecnológicos, en su primera contratación directa en EEUU, dijo el martes un portavoz de Baidu a Reuters.

En su primer trimestre, Baidu tenía el 64 por ciento de la cuota de mercado de búsqueda en China, el mayor mercado de Internet por número de usuarios, según la empresa de estudios con sede en Pekín Analysys International.