Motorola recompraría deuda e inyectaría dinero en unidad-medio

venerdì 18 giugno 2010 17:30
 

Jun 18 (Reuters) - La empresa estadounidense Motorola recomprará deuda e inyectará la mayor parte del resto de su efectivo disponible en su deficitario negocio de equipos móviles, que prevé escindir, dijo el diario Wall Street Journal, citando a fuentes conocedoras del tema.

La empresa destinaría entre 3.000 millones y 4.000 millones de dólares a su nueva empresa denominada Motorola Solutions, que estaría libre de obligaciones por pensiones, dijo el diario.

El 11 de febrero, Motorola MOT.N dijo que prevé dividirse en dos empresas en el primer trimestre de 2011, una de las cuales se focalizará en teléfonos móviles y decodificadores para televisores, y otra en servicios para empresas.

La unidad de teléfonos móviles ha tenido problemas para competir con los nuevos equipos inteligentes y no ha tenido un éxito de ventas desde el lanzamiento del Razr, mientras que su negocio de decodificadores ha sufrido por la debilidad de la economía.

Por su parte, la división de equipos de redes para empresas ha sido golpeada por una consolidación entre las operadoras de telefonía.

"El consejo de administración no lo ve como una iniciativa defensiva", dijo una fuente con conocimiento del tema al diario. "Será ofensiva", agregó.

La idea es dejar dos pequeñas empresas con un balance limpio que podrían hacer adquisiciones o ser compradas y recomprar la deuda antes de que la operación eleve las calificaciones de las nuevas compañías, dijo una fuente al diario.

Reuters no pudo contactar de inmediato con responsables de Motorola para que comentaran la información.