Apple vende 600.000 de iPhone 4 en un día y suben sus acciones

mercoledì 16 giugno 2010 19:27
 

LOS ÁNGELES, 16 jun (Reuters) - Apple ha vendido más de 600.000 unidades de su nuevo teléfono iPhone en sólo un día de pedidos anticipados, lo que superó las expectativas de algunos analistas y provocó un alza de sus acciones el miércoles.

El fabricante del iPad y del iPod dijo que, junto a su socio telefónico AT&T Inc (T.N: Quotazione), han tenido que rechazar a "muchos" posibles clientes porque un gran e inesperado volumen de pedidos por Internet provocó un mal funcionamiento en el sistema.

"Nos disculpamos con todos aquellos que tuvieron dificultades y esperamos que lo intenten de nuevo (...) una vez que haya existencias de iPhone 4", dijo Apple (AAPL.O: Quotazione) en un comunicado.

AT&T, proveedor exclusivo del iPhone en Estados Unidos, dijo que los pedidos del iPhone 4 el martes, la primera jornada de órdenes anticipadas, fue unas 10 veces más que con el iPhone 3GS el año pasado.

Apple mostró la semana pasada el teléfono móvil, más delgado y que se venderá a 199 dólares, en el comienzo del lanzamiento mundial más rápido de unos sus productos, para tratar de ir un paso por delante de rivales como Google (GOOG.O: Quotazione) en la competencia del creciente mercado de teléfonos inteligentes.

El aparato tiene una mejor calidad de pantalla, una batería que dura más, llamadas de vídeo por wi-fi y un sensor giroscópico que mejora la experiencia para reproducir vídeos.

Por otro lado, las acciones de Apple subieron 6,66 dólares (5,36 euros), o un 2,55 por ciento, a 266,35 dólares en el Nasdaq.