ARM Holdings sube en Bolsa entre rumores de una oferta de Apple

giovedì 10 giugno 2010 14:30
 

Por Paul Sandle y Simon Falush

LONDRES, 10 jun (Reuters) - Las acciones de ARM Holdings subieron el jueves hasta un 32 por ciento a un máximo de ocho años, y los operadores mencionaban renovados rumores de interés en una oferta de su cliente Apple.

A las 12:10 GMT, los títulos de ARM avanzaban un 12,66 por ciento, a 308,7 peniques, tras tocar su máximo de 2002, a 362,4 peniques.

En abril ya habían circulado los mismos rumores.

"Se escucha (un) viejo rumor que Apple quiere ofertar por ellos," dijo un operador.

Una portavoz de ARM ARM.L dijo que el diseñador de chips no había recibido un acercamiento, y dijo que una adquisición de Apple (AAPL.O: Quotazione) no tendría sentido, reiterando los comentarios hechos por su consejero delegado, Warren East, en abril y su presidente, Tudor Brown, el mes pasado.

Apple no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

ARM se ha estado beneficiando del lanzamiento del nuevo iPhone y de fuertes ventas del nuevo iPad, dispositivos que los analistas dicen que usan tecnología de ARM.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, mostró el jueves una foto de un chip para el iPhone de cuarta generación con el nombre de ARM claramente visible, en lo que fue la primera confirmación por su parte de que la tecnología de ARM se usa en productos de Apple.   Continua...