ACTUALIZA-8 supervivientes, 158 muertos en accidente aéreo India

sabato 22 maggio 2010 15:10
 

(Actualiza con detalles)

Por Harish Nayak

NUEVA DELHI, 22 may (Reuters) - Un avión de pasajeros de Air India Express procedente de Dubái se estrelló el sábado durante su aterrizaje en el sur de India, causando la muerte de 158 personas al incendiarse tras salir de la pista y chocar en un bosque.

Hubo sólo ocho supervivientes después que el Boeing (BA.N: Quotazione) 737-800, con 166 personas a bordo incluidos sus tripulantes, aparentemente patinó y se salió de la pista de aterrizaje en medio de una lluvia en el aeropuerto de Mangalore, en el estado de Karnataka, dijo el director de Air India, Anup Srivastava.

El responsable sostuvo que 116 cuerpos fueron recuperados.

"No teníamos esperanzas de sobrevivir, pero sobrevivimos", dijo Pradeep, un técnico indio que trabaja en Dubái, a la televisión local.

"El avión se rompió en dos y salimos de él. En cuanto el avión aterrizó, esto ocurrió en cosa de segundos", agregó.

Un canal de televisión mostró a un bombero llevando en brazos lo que parecían ser restos mutilados de un niño. Cuerpos quemados y un motor yacían tirados en el terreno boscoso.

La agencia estatal de Emiratos Arabes Unidos, WAM, informando desde India, dijo que la caja negra del avión fue recuperada y que la autoridad local de aviación ordenó una investigación sobre el desastre.   Continua...