El sindicato de British Airways podrá mantener la huelga

giovedì 20 maggio 2010 16:14
 

Por Stefano Ambrogi

LONDRES, 20 may (Reuters) - El sindicato de tripulantes de cabina de British Airways, Unite, ganó el jueves una apelación contra una resolución judicial que había bloqueado una nueva oleada de huelgas del personal de la aerolínea.

El sindicato dijo que no habrá huelgas antes del lunes y que está tratando de llegar a un acuerdo con BA BAY.L en una disputa por sueldos.

"Pese al obvio entusiasmo de los colegas aquí, este no es momento de mostrarnos triunfadores. No deberíamos haber estado en este proceso. La querella presentada por BA fue banal", dijo Derek Simpson, miembro del sindicato, fuera del tribunal tras el fallo.

En la Corte de Apelaciones británica, dos de los tres jueces fallaron a favor de Unite.

En un comunicado la aerolínea dijo que se sentía "muy decepcionada" y agregó que implementaría un plan de contingencia que permitiera que los vuelos no se cancelen ante eventuales huelgas.

La empresa quiere que más del 70 por ciento de los pasajeros que tienen reservas puedan realizar sus vuelos.

Originalmente, el sindicato tenía planeado realizar huelgas entre el 18 y el 22 de mayo, entre el 24 y el 28 de mayo, entre el 30 de mayo y el 3 de junio y entre el 5 y el 9 de junio.

La disputa con la tripulación de cabina ya provocó siete días de huelgas durante marzo, que le costaron a BA 45 millones de libras (unos 50 millones de euros).   Continua...