ACTUALIZA3-Tres muertos en protestas contra austeridad en Grecia

mercoledì 5 maggio 2010 23:04
 

(Añade reacción, citas, actualiza cifra de heridos)

Por Lefteris Papadimas y Renee Maltezou

ATENAS, 5 may (Reuters) - Tres personas, una de ellas una mujer embarazada, murieron el miércoles cuando unos griegos que protestaban contra las medidas de austeridad del Gobierno lanzaron cócteles molotov a un banco en Atenas.

Decenas de miles de trabajadores y funcionarios fiscales en huelga tomaron las calles mientras jóvenes enmascarados se enfrentaron a la policía antidisturbios, que respondió lanzando gases lacrimógenos que nublaron el centro de la ciudad.

Esta fue la peor ola de violencia que ha golpeado a Grecia desde los disturbios de 2008.

La violencia fue un revés para los planes del primer ministro, Georgios Papandreu, de avanzar con fuertes reducciones presupuestarias demandadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional a cambio de un paquete de ayuda de 110.000 millones de euros en un plan revelado el domingo.

La policía dijo que dos mujeres y un hombre, de entre 30 y 40 años y que trabajaban en una sucursal del banco Marfin MRBr.AT se ahogaron por el humo después de que los manifestantes rompieran las ventanas de un edificio comercial en la céntrica avenida Stadiou y lanzaran cócteles molotov en su interior.

Funcionarios del banco Marfin dijeron a Reuters que una de las víctimas estaba embarazada.

Papandreu expresó su consternación por las muertes y prometió llevar a los responsables ante la justicia.   Continua...