ACTUALIZA2-Tres muertos en protestas contra austeridad en Grecia

mercoledì 5 maggio 2010 17:16
 

(añade detalles, reacción de Papandreu)

Por Lefteris Papadimas y Renee Maltezou

ATENAS, 5 may (Reuters) - Tres personas murieron el miércoles en un incendio en el centro de Atenas provocado por manifestantes griegos durante una marcha de protesta contra las medidas de austeridad del Gobierno, informaron los bomberos.

"Hemos encontrado tres personas muertas en el edificio que está en llamas", agregó la brigada de bomberos en un comunicado.

Manifestantes griegos incendiaron un edificio comercial mientras decenas de miles de griegos marchaban hacia el Parlamento, poniendo a prueba la resolución del Gobierno para promulgar reducciones presupuestarias más profundas a cambio de miles de millones de euros de ayuda del FMI y la UE.

En el peor estallido de violencia desde que el Gobierno socialista llegó al poder en octubre, cientos de manifestantes apedrearon y lanzaron botellas a la policía, mientras incendiaban contenedores de basura e intentaban en repetidas ocasiones tomar por asalto el Parlamento.

Los incidentes ocurrieron poco antes de que los parlamentarios iniciaran un debate sobre las medidas de austeridad.

Las violentas protestas fueron repelidas por la policía antidisturbios, que lanzó bombas y gases lacrimógenos, haciendo que el humo invadiera algunas manzanas del centro de Atenas.

El primer ministro griego, Georgios Papandreu, dijo el miércoles que estaba profundamente conmocionado por la muerte de tres personas.   Continua...