Los políticos británicos se lanzan a la búsqueda final de votos

martedì 4 maggio 2010 11:53
 

Por Peter Griffiths

LONDRES, 4 may (Reuters) - Los líderes políticos británicos planeaban hacer campaña durante la noche del martes en una búsqueda final de votos, dos días antes de unas elecciones parlamentarias que los expertos creen que serán las más reñidas en casi 20 años.

En las dos últimas encuestas de opinión para los comicios del 6 de mayo, el Partido Laborista del primer ministro Gordon Brown, en el poder desde 1997, era superado por 7 y 11 puntos porcentuales por la oposición conservadora.

Esto podría dar al partido de centroderecha encabezado por David Cameron una leve mayoría en el Parlamento o dejarlo a las puertas de obtener el control de la Cámara baja, dependiendo de cómo estén divididos los votos en los 650 distritos electorales del país.

Cameron, bajo presión para poner fin a los 13 años de su partido en la oposición y asegurarse una mayoría sólida, hará campaña el martes por la noche, buscando apoyos entre el tercio de votantes que aún está indeciso.

"No estamos tomando absolutamente nada por seguro", declaró George Osborne, coordinador electoral de los conservadores en un mensaje a sus partidarios. "Quiero que luchemos para persuadir a cada votante que esté indeciso", agregó.

El diario Financial Times dio un impulso a Cameron, cambiando su apoyo de los laboristas a los conservadores. La publicación dijo que el partido de Cameron será el mejor para enfrentarse a un déficit récord en el presupuesto británico.

Brown, que posiblemente lleve a cabo una maratón de campaña sin precedentes como la de Cameron, dijo que los conservadores recortarán los servicios públicos y amenazarán la recuperación del país de la peor recesión sufrida desde la Segunda Guerra Mundial.

"Sus frases podrán ser modernas, pero sus políticas son las de las décadas de 1930 y 1980", escribió Brown en el diario The Guardian.   Continua...