PREVIA - El último experimento de teléfono de Microsoft

sabato 10 aprile 2010 17:38
 

SEATTLE, EEUU, 10 abr (Reuters) - Microsoft Corp (MSFT.O: Quotazione) presentará el lunes sus últimos teléfonos móviles, pero no se espera que sean un rival directo para el iPhone.

La mayor compañía de software del mundo está probando una nueva táctica con los dispositivos de su altamente esperado "Proyecto Rosa".

A diferencia del popular teléfono de Apple (AAPL.O: Quotazione) o de la BlackBerry de Research in Motion RIM.TO, están destinados a los hiperactivos adolescentes que quieren múltiples cuentas de mensajería instantánea, e-mail, juegos, música y Facebook en un paquete de apariencia fresca.

Los teléfonos no estarán equipados con el recién llegado sistema operativo de Microsoft Windows Phone 7, y costarán mucho menos que el iPhone o el Nexus One de Google (GOOG.O: Quotazione).

Pero los inversores mirarán de cerca como Microsoft, que ha perdido terreno en los últimos años en dispositivos de bolsillo, intenta reafirmarse a sí mismo de una pequeña pero significativa forma.

Los teléfonos de marca Microsoft - hechos por la japonesa Sharp (6753.T: Quotazione) y vendidos por Verizon Wireless - son los herederos del Sidekick, fabricado originalmente por Danger, que Microsoft compró hace dos años.

Con los distintivos teclados deslizables y las pantallas giratorias, los teléfonos de Danger son populares en un público joven y urbano que tiene más en común con la audiencia de la videoconsola Xbox de Microsoft que con su software principal orientado a los negocios.

"Esta es una prueba para Microsoft", dijo Toan Tran, analista de Morningstar. "Si esto va bien o mejor de lo que ellos esperan, podrían estar más dispuestos a mojarse y construir teléfonos con todas las de la ley".