"En tierra hostil", la gran ganadora de la noche con seis Oscar

lunedì 8 marzo 2010 07:04
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ANGELES, 8 mar (Reuters) - La película sobre la guerra en Irak "En tierra hostil" arrasó con los Oscar el domingo al ganar seis galardones, incluyendo las categorías de Mejor Película y Mejor Director para Kathryn Bigelow, que se convirtió en la primera mujer que obtiene ese honor.

El drama, cuya historia se centra en un escuadrón estadounidense dedicado a desactivar bombas en Irak, también brindó al escritor Mark Boal el Oscar al Mejor Guión Original y se llevó los honores por montaje, edición de sonido y mezcla.

Bigelow, con "En tierra hostil", se impuso en una dura competencia ante su ex esposo James Cameron, cuya aventura de ciencia ficción "Avatar" es el filme con mayor recaudación de la historia -con 2.500 millones de dólares en la taquilla- y era visto como un favorito en la categoría de mejor película.

"Este realmente es, no puedo describirlo de otra manera, es el momento de una vida", dijo Bigelow.

"Avatar" ganó tres premios Oscar, pero en categorías técnicas: efectos visuales, cinematografía y dirección de arte.

El veterano Jeff Bridges ganó el premio Oscar a Mejor Actor por su interpretación de un cantante de country alcohólico en el drama "Corazón rebelde".

Bridges, hijo del astro de la pantalla grande Lloyd Bridges, sostuvo el trofeo sobre su cabeza, mirando hacia el cielo y dando las gracias a sus padres fallecidos.

"Mamá y papá, sí", gritó. "Gracias mamá y papá por llevarme a una profesión tan fantástica", agregó.   Continua...