19 febbraio 2010 / 10:35 / tra 8 anni

Tiger Woods dará hoy una disculpa pública y hablará de su futuro

Por Tim Gaynor

PONTE VEDRA BEACH, EEUU, 19 feb (Reuters) - La superestrella del golf Tiger Woods, cuya sorprendente caída en desgracia a finales del año pasado cautivó al mundo del deporte, tiene previsto ofrecer una disculpa pública el viernes y hablar sobre su futuro en el circuito de la PGA.

El número uno del mundo ha permanecido recluido desde que admitió en diciembre que engañó a su esposa, después de que su vida privada quedara expuesta tras un extraño accidente automovilístico en mitad de la noche a las puertas de su casa de Florida en noviembre.

Woods, la figura deportiva más atractiva para las empresas hasta ahora, se alejó durante un tiempo indefinido del golf en un intento por reparar su matrimonio, y las especulaciones han crecido en las últimas semanas respecto al calendario de su posible regreso a la competición.

El estadounidense de 34 años tiene previsto ahora ofrecer su primera aparición pública desde el accidente automovilístico, y se enfrentará con un pequeño grupo de periodistas en la sede del Circuito PGA en Ponte Vedra Beach, Florida, a las 11:00 hora local (16:00 hora GMT).

“Tiger tiene previsto discutir su pasado y su futuro y planea disculparse por su conducta”, dijo su asesor Mark Steinberg en un correo electrónico a Reuters.

Aunque Woods cree que lo que ocurrió es fundamentalmente una cuestión entre su esposa y él, también reconoce que ha dañado y decepcionado a otras personas cercanas a él.

“El también decepcionó a sus seguidores. Quiere comenzar el proceso de reparar el daño y eso es lo que va a discutir”, agregó Steinberg.

Steinberg dijo que la reunión del viernes sería un evento estrictamente controlado y que Woods, ganador de 14 torneos importantes, no respondería a preguntas. La cita, sin embargo, será televisada.

El comisario del Circuito Tim Finchem, que también estará allí el viernes, dijo a los periodistas esta semana durante un torneo disputado en Arizona: “Estoy complacido de que vaya a dar algunos comentarios”.

“No voy a asumir nada. Lo queremos de vuelta tan pronto como sea posible pero, lo más importante, lo queremos de vuelta cuando haya resuelto los problemas que ha tenido que afrontar”, agregó.

Woods ha recibido el consejo de colegas y expertos en relaciones públicas para que ofrezca una disculpa pública antes de volver a competir, y muchos de ellos le han sugerido que además debería presentarse en una entrevista por televisión.

Con su pulcra imagen dañada por una serie de alegatos sobre su vida privada, se ha dicho que Woods se sometió a un tratamiento por adicción sexual en Misisipi. Después, regresó a su casa de Orlando, donde se cree que su esposa sueca, Elin, y él viven separados.

Una vez que haya dejado atrás la parte donde se disculpa en la declaración que ofrecerá el viernes, Woods casi con seguridad revelará el calendario de su regreso al Circuito PGA.

Woods, una de las personalidades deportivas más acaudaladas del planeta, recibía unos 100 millones de dólares al año en acuerdos publicitarios. Algunas compañías, como AT&T y Accenture, dejaron sin efecto los contratos que los unían al golfista.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below