ACTUALIZA-Hallan muerto al diseñador británico Alexander McQueen

giovedì 11 febbraio 2010 18:20
 

(añade detalles, comunicado, antecedentes)

Por Paul Casciato

LONDRES, 11 feb (Reuters) - El diseñador de moda británico Alexander McQueen fue hallado muerto el jueves, justo cuando quedaba un mes para que cumpliera 41 años.

"Fue encontrado muerto esta mañana", dijo la directora de comunicación de McQueen, Samantha Garrett, a Reuters por teléfono.

El diseñador, cuyas creaciones le lanzaron a lo más alto del mundo de la moda, falleció días antes del comienzo de la semana de la moda londinense y de la de París, donde iba a presentar su nueva colección el 9 de marzo.

Un comunicado difundido por su oficina - en el que se referían al diseñador por su primer nombre, Lee - decía: "En nombre de la familia de Lee McQueen, Alexander McQueen hoy anuncia la trágica noticia de que Lee McQueen, el fundador y diseñador de la marca Alexander McQueen, ha sido hallado muerto en su casa".

"En este punto es inapropiado comentar esta trágica noticia más allá de decir que estamos devastados y que compartimos el sentimiento de conmoción y dolor con la familia de Lee".

"La familia de Lee ha pedido intimidad para asimilar esta terrible noticia y esperamos que los medios lo respeten".

Nacido en Londres el 17 de marzo de 1969, McQueen era el menor de seis hermanos. Dejó la escuela a los 16 años y obtuvo una beca de aprendiz en la tradicional sastrería de la calle londinense de Savile Row Anderson and Shephard, y continuó en los vecinos Gieves and Hawkes.   Continua...