La polémica entre la NBC y O'Brien ensombrece los Globos de Oro

domenica 17 gennaio 2010 18:01
 

Por Bob Tourtellotte

LOS ÁNGELES, 17 ene (Reuters) - La amarga separación entre la cadena NBC y el presentador de un programa nocturno de variedades Conan O'Brien amenazó con ensombrecer el domingo una de las ceremonias más brillantes de Hollywood, los Globos de Oro.

Los Globos de Oro, que alcanzan una audiencia de cientos de millones de espectadores en la NBC en Estados Unidos y varias operadoras de televisión en todo el mundo, están entre los mayores espectáculos de cine y televisión de Hollywood.

Este año, el cómico Ricky Gervais ha sido contratado para presentar, llevando su improvisado y a menudo controvertido humor al espectáculo del domingo.

La semana pasada, la NBC dijo que desplazaría "The Jay Leno Show" al horario televisivo del 'prime-time' y dejaría "The Tonight Show with Conan O'Brien" para los minutos inmediatamente posteriores a Leno. Pero O'Brien lo rechazó y comenzaron las conversaciones para terminar su contrato, mientras Leno y él se infundieron en ataques verbales sobre sus programas.

Los Globos de Oro, emitidos en directo el domingo, son entregados por miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y son observados de cerca por el impacto que tienen en la carrera hacia los Oscar.

El director manchego Pedro Almodóvar aspira al Globo de Oro en la categoría de mejor película en lengua extranjera por "Los abrazos rotos", protagonizada por Penélope Cruz.

Entre las películas extranjeras nominadas a los Oscar está "Los Abrazos Rotos" de Pedro Almodóvar.

El filme del director manchego, que protagoniza Penélope Cruz, tiene tintes de un nuevo estilo de cine negro, con una historia alocada de amor peligroso. El cineasta ha logrado cinco nominaciones de sus largometrajes en el pasado en la categoría de películas extranjeras en los Globos de Oro, y ganó el galardón con "Todo sobre mi madre" y con "Hable con ella".   Continua...