Federer dice tiene hambre de éxito antes de Australia

domenica 17 gennaio 2010 13:37
 

Por Ian Ransom

MELBOURNE, Australia, 17 ene (Reuters) - Un año después de que Rafael Nadal le sacara a Roger Federer lágrimas de amargura tras no poder igualar el récord de 14 títulos del Grand Slam en el Rod Laver Arena, la vida ha dado un giro completo para el tenista suizo.

Los títulos de Federer en Roland Garros y Wimbledon le permitieron recuperar el número uno de la clasificación mundial en poder de Nadal. Pese a esto, su hambre de éxitos es tan fuerte como siempre de cara al Abierto de Australia que comienza el lunes.

Después de vencer a Federer en la inolvidable final de Wimbledon 2008, la victoria de Nadal en el Abierto de Australia parecía ser el final de una era y, quizás, el punto de partida de un largo y lento declive del que para muchos es el más grande tenista de la historia.

Sin embargo, meses más tarde Federer superó el récord de Pete Sampras de 14 victorias en los Grand Slam y se convirtió en padre por primera vez.

"Trabajé mucho el año pasado para tratar de volver al número uno (...) y ganar Francia y Wimbledon fue un logro increíble para mí", dijo Federer a periodistas el sábado.

"También es emocionante viajar por el mundo con toda mi familia (...) ha sido una fuente de inspiración", agregó.

DUDAS DE MCENROE

A pesar de la felicidad doméstica del suizo, no todos ven con buenos ojos el viajar con la familia e hijos.   Continua...