Arrestan a una mujer de Hawai por amenazar a Michel Obama

giovedì 24 dicembre 2009 08:24
 

WASHINGTON, 24 dic (Reuters) - Las autoridades estadounidenses arrestaron a una mujer en Hawai la semana pasada por amenazar supuestamente con matar a la esposa del presidente Barack Obama, Michelle, días antes de que los Obama tuvieran previsto llegar al archipiélago para la Navidad.

Kristy Lee Roshia fue arrestada el 19 de diciembre en Kaneohe por el servicio secreto de Estados Unidos tras determinar que había hecho una amenaza y tenía información de dónde se iba a quedar la familia Obama durante su visita, según documentos judiciales presentados esta semana.

La mujer fue acusada de amenazar a la primera dama y agredir a un agente del servicio secreto cuando fue arrestada.

Un juez federal pospuso el miércoles una audiencia de detención para Roshia hasta que se le haya realizado un examen de competencia mental y ella permanecerá en custodia hasta entonces, según registros del tribunal.

La amenaza la realizó el 10 de noviembre durante una llamada telefónica a la oficina del servicio secreto en Boston y también amenazó con matar a un agente y a marines durante la conversación, según los documentos.

Los agentes concluyeron que Roshia vivía cerca de una base de marines en Hawai a partir de correspondencia que ella había enviado a la oficina de Boston y que llegó el día anterior.

Durante una entrevista con agentes el 19 de diciembre, Roshia dijo que había ido a Hawai en septiembre para "proteger a Obama", había estado en el lugar donde la familia presidencia iba a quedarse y estaba trabajando en el circuito de golf de la base de los marines, según un acta del servicio secreto.

Después de que Roshia fuera arrestada, agredió al agente del servicio secreto y aseguró que "volaría todo el Despacho Oval", según el acta.

Roshia comenzó a contactar con el Servicio Secreto en el 2004 y a partir del 2007 hizo numerosas llamadas airadas a la oficina de Boston, algunas veces en diez ocasiones al día, según el documento.

La familia Obama tiene previsto salir hacia Honolulu, Hawai, el jueves por la mañana, una vez que el Senado haya votado su máxima prioridad legislativa, la modificación del sistema de salud estadounidense.