Toshiba crea una asociación para producir chips en China

venerdì 20 novembre 2009 16:20
 

TOKIO, 20 nov (Reuters) - Toshiba (6502.T: Quotazione) dijo el viernes que planea crear una sociedad conjunta en China para el ensamblaje de procesadores de sistemas que ayude a recortar costes.

La compañía japonesa, que al igual que otros fabricantes de semiconductores de su país sufre pérdidas en este producto, dijo que se unirá a Nantong Fujitsu Microelectronics, que pertenece en un 43 por ciento a Nantong Huada Microelectronics Group y en un 29 por ciento a la japonesa Fujitsu (6702.T: Quotazione).

Toshiba, que tendrá el 80 por ciento de la nueva sociedad, no quiso dar una cifra de inversión o de la capacidad de la nueva empresa.

La firma afirmó que Toshiba Semiconductor (Wuxi) empaquetaría y probaría chips de sistema básicos, como los utilizados para controlar señales de sonido y vídeo en televisores analógicos.

Los procesadores de sistemas son semiconductores que pueden controlar múltiples funciones en una única placa de silicona y son usados para ayudar a bajar el consumo de electricidad en un espacio limitado, como en teléfonos móviles, televisores de pantalla plana, cámaras digitales y reproductores de música digital.

Las ventas de estos procesadores de Toshiba y sus rivales japoneses, como Fujitsu y Renesas Technology - que se fusionará con NEC Electronics (6723.T: Quotazione) en abril - se han visto dañadas por un duro enfrentamiento por los mismos clientes japoneses, como Sony (6758.T: Quotazione), Panasonic (6752.T: Quotazione) y Canon (7751.T: Quotazione).

Toshiba ha estado acelerando la reestructuración de sus operaciones de chips de sistemas, vendiendo equipos en octubre a una sociedad conjunta entre Nakaya Microdevices y Amkor Technology (AMKR.O: Quotazione) para ensamblar y probar procesadores de mayor precio.