Media Corp emerge después de que Google levante una multa

lunedì 19 ottobre 2009 12:46
 

LONDRES, 19 oct (Reuters) - La firma británica de publicidad por Internet Media Corporation MEDIC.L dijo que Google (GOOG.O: Quotazione) había levantado una sanción que afectaba a sus rankings en los resultados de búsquedas en Internet, lo que resultó en un menor número de visitantes en dos de sus páginas web.

Las acciones de Media Corp subieron un 35,5% hasta 3,15 peniques a las 07:04 GMT, lo que implica que los títulos se han triplicado respecto a la semana pasada. Las páginas afectadas por la multa eran www.gambling.com y www.creditcardexpert.co.uk, dijo la compañía.

"La retirada de esta multa, que fue impuesta por razones desconocidas, junto con el relanzamiento de Gambling.com, debería resultar en un mercado mejorado en los ingresos generados a través de esas páginas web", dijo Media Corp el lunes en un comunicado.

El margen bruto de www.gambling.com se había reducido a más de la mitad hasta 410.000 libras (unos 446.600 euros) desde más de 1 millón en 2007 después de la multa, dijo la empresa.

"La retirada de la multa de Google es un hecho enormemente significativo para Media Corp y debería incrementar abruptamente las ganancias derivadas de estas dos páginas web", dijo el consejero delegado, Justin Drummond, en un comunicado.