Patrizia D'Addario dice que Berlusconi sabía que era prostituta

venerdì 2 ottobre 2009 13:06
 

Por Philip Pullella

ROMA, 2 oct (Reuters) - La mujer que protagoniza un escándalo en el que se ha visto implicado el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha dado un nuevo giro a la saga que ha fascinado a los italianos, al asegurar que él sabía que era prostituta cuando pasó la noche con ella.

"Claramente él sabía que yo era una acompañante", dijo Patrizia D'Addario en un programa televisado a nivel nacional en la cadena estatal RAI el jueves por la noche. La cadena dijo que el programa fue seguido por unos 7,3 millones de televidentes.

Berlusconi, de 73 años, no ha negado haber pasado la noche con D'Addario, de 42 años, pero ella rechazó los comentarios anteriores respecto a que él no sabía que ella o cualquiera de las otras mujeres que acudió a sus fiestas eran prostitutas de alto nivel.

"Incluso las otras chicas sabían que yo iba a quedarme allí esa noche. Todo el mundo sabía que yo era una chica de compañía", dijo.

El portavoz de Berlusconi Paolo Bonaiuti dijo que las afirmaciones estaban basadas en el "cotilleo y en las miradas furtivas a través de la cerradura". El programa acabó poco antes de la medianoche y acaparó las portadas de casi todos los periódicos italianos el viernes por la mañana.

El ministro de Cultura, Sandro Bondi, dijo que el programa era otro intento "degradante e incívico" de calumniar a Berlusconi. Otro de los apoyos de Berlusconi apuntó que el primer ministro se sentía "indignado" con que el programa se hubiera difundido en la televisión estatal.

Il Giornale, periódico propiedad de la familia Berlusconi, acusó al espacio televisivo de "contar mentiras" y "recibir a prostitutas para echar barro sobre el primer ministro".

Los miembros del partido de Berlusconi estaban invitados al programa - que Berlusconi dice que está controlado por la extrema izquierda -, pero el primer ministro ordenó a sus ministros y diputados boicotearlo.   Continua...