David Letterman dice fue víctima de intento de extorsión-medios

venerdì 2 ottobre 2009 11:05
 

NUEVA YORK, 2 oct (Reuters) - El presentador de televisión estadounidense David Letterman dijo el jueves que fue víctima de un intento de extorsión por 2 millones de dólares, vinculado con las relaciones sexuales que sostuvo con miembros de su personal, según informaciones de medios.

CNN informó de que Letterman dijo a sus espectadores durante la grabación del programa "Late Show with David Letterman", de la cadena CBS (CBS.N: Quotazione), que tres semanas atrás había recibido un paquete de una persona que decía poseer información sobre sus actividades sexuales y que exigía 2 millones de dólares para no hacerla pública.

Letterman dijo que se dirigió a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, que condujo una investigación que resultó en un arresto el jueves temprano, informó CNN.

No había detalles inmediatos acerca del sospechoso.

Letterman declaró ante un gran jurado que tuvo relaciones con miembros de su personal, dijeron informaciones de prensa.

"Mi respuesta a ésto fue decir sí, lo hice", declaró el presentador. "¿Sería vergonzoso si se hiciera público? Tal vez lo sería. Siento que necesito proteger a esas personas (...) Necesito desde luego proteger a mi familia", agregó.

El New York Daily News informó de que los investigadores aconsejaron a Letterman que enviara un cheque por valor de 2 millones de dólares al individuo, lo que llevó el jueves al arresto del extorsionista.

Letterman se casó en marzo con la que ha sido su pareja durante años Regina Lasko. Ambos tienen un hijo nacido en 2003.