Sony logra el visto bueno de la UE para comprar las LCD de Epson

mercoledì 23 settembre 2009 16:49
 

BRUSELAS, 23 sep (Reuters) - El gigante japonés de la electrónica Sony logró el miércoles la aprobación de la Comisión Europea para adquirir parte del negocio de pantallas pequeñas y medianas de LCD de Seiko Epson.

El acuerdo, dado a conocer en junio, permitiría a Sony adquirir estas operaciones de Seiko Epson, que son deficitarias, en abril de 2010 y sin coste alguno, lo que espera que le permita reforzar su competitividad como fabricante de pantallas.

La Comisión, encargada de velar por la competencia en los 27 estados miembros, dijo en un comunicado que el acuerdo no impedirá la competencia en el mercado europeo.

"La adquisición del control por parte de Sony del negocio de Epson no despertará ninguna preocupación de competencia horizontal ni vertical bajo cualquier definición posible de mercado", afirmó la Comisión.

"Aún más, el comportamiento competitivo de Sony se verá constreñido por una serie de competidores fuertes y eficaces y muchos clientes grandes y sofisticados", agregó.

Sony recibirá activos como las instalaciones productoras de LCD de transistores de silicona de película fina (TFT, por sus siglas en inglés), conocidas como pantallas de bajo coste, y los derechos de la propiedad intelectual para las LCD TFT de polisilicio de baja temperatura, que ofrecen mejor calidad de imagen.

Sony se centra en las LCD TFT de polisilicio de baja temperatura en la categoría pequeña y mediana, y se espera que las LCD TFT de silicio amorfo fortalezcan sus operaciones como suministrador de pantallas, así como fabricante de dispositivos móviles con pantallas, como móviles o cámaras digitales.