Briatore dice que se sacrificó por el equipo

giovedì 17 settembre 2009 12:46
 

Por Alan Baldwin

LONDRES, 17 sep (Reuters) - Flavio Briatore dijo que se sacrificó por salvar al equipo Renault, pero hará falta algo más que la marcha del extravagante italiano para reparar el daño que han hecho las revelaciones sobre el arreglo de carreras.

"El peor acto de engaño de la historia del deporte", dijo el Times en un titular el jueves.

"Intentaba salvar el equipo", dijo Briatore después de que Renault anunciara que el ingeniero jefe, Pat Symonds, y Briatore habían abandonado la escudería tras las acusaciones de que había amañado el Gran Premio de Singapur del año pasado al ordenar al brasileño Nelson Piquet que se estrellara.

"Es mi obligación. Es la razón por la que he terminado", dijo a los periódicos británicos, cuyos comentaristas enfatizaron la naturaleza potencialmente letal de tal accidente y dibujaron un deporte enfermo carente de perspectiva moral.

El triple campeón austriaco Niki Lauda, que casi murió en un accidente en 1976 en Nuerburgring, dijo que el escándalo supone que el deporte ha tocado fondo de nuevo y que la FIA tenía que asumir una postura más estricta.

"El escándalo de espionaje de McLaren hace dos años fue extremadamente serio, pero los mecanismos siempre han discutido datos técnicos entre ellos", dijo al Daily Mail, en referencia a una controversia que costó a McLaren una multa récord de 100 millones de dólares.

"Esto, sin embargo, es nuevo. El mayor daño hasta ahora. Ahora la FIA debe castigar a Renault con dureza para restaurar la credibilidad en el deporte", añadió.

FUNDAMENTALMENTE PUTREFACTO   Continua...