ACTUALIZA - Steve Jobs reaparece en un evento de Apple

mercoledì 9 settembre 2009 21:14
 

(añade información)

SAN FRANCISCO, EEUU, 9 sep (Reuters) - El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, reapareció el miércoles en un acto público por primera vez en medio año en el que desveló nuevos iPod y desató una ovación de los asistentes.

El ejecutivo de 54 años apareció en un evento con los medios de comunicación celebrado en San Francisco con aspecto delgado pero energético y vestido con sus característicos vaqueros y jersey negro de cuello alto y agradeció a toda la comunidad de la empresa su "apoyo sincero" durante su larga ausencia.

Las acciones de la empresa tecnológica estadounidense subieron a su mejor nivel desde el 28 de agosto de 2008, pero inmediatamente cayeron casi un dos por ciento, y algunos analistas comentaron lo delgado que parecía Jobs.

Es su primera comparecencia en un acto público desde que volvió a trabajar en junio tras seis meses de baja, durante los cuales el carismático empresario fue sometido a un transplante de hígado.

"Ahora tengo el hígado de una persona de veintitantos años que murió en un accidente de tráfico y fue lo suficientemente generoso como para donar sus órganos. No estaría aquí sin esta generosidad", dijo un emocionado Jobs a la audiencia, a los que animó a convertirse en donantes de órganos.

Respecto a la caída de las acciones, el analista de Canaccord Adams Dave Rovelli opinó: "Estoy seguro de que su aspecto frágil - ha pasado por la operación más extrema que puedes tener - no ha ayudado, pero creo que la gente ha asumido que se va a pasar la antorcha".

Jobs, que ha superado un cáncer de páncreas, comenzó anunciando una nueva versión de la popular tienda de música en Internet iTunes y un software actualizado para el iPhone.

Luego dio a conocer la nueva línea de reproductores portátiles iPod, con una videocámara en el iPod Nano, así como reducciones de precios para otros modelos de cara a la crucial temporada de ventas de fin de año. También anunció el nuevo software del iPhone 3.1.   Continua...