August 31, 2009 / 4:53 PM / 8 years ago

ACTUALIZA - Disney comprará Marvel por unos 4.000 millones

4 IN. DI LETTURA

(cambia procedencia, añade información, agrega firma)

Por Paul Thomasch

NUEVA YORK, EEUU, 31 ago (Reuters) - El grupo estadounidense Walt Disney anunció el lunes que va a adquirir Marvel Entertainment por unos 4.000 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros), con lo que sumará una colección de más de 5.000 personajes de tebeos como Spider-Man, Iron Man y X-Men a su imperio del ocio.

La mayor operación financiera en el mundo de los medios de comunicación en lo que va de año unirá al Increíble Hulk con Mickey Mouse, en un momento en que el sector debe afrontar la reducción en los gastos de consumidores y anunciantes.

Marvel MVL.N tiene una amplia gama de personajes populares que han ido al cine en películas como "Iron Man". "Iron Man 2" llegará a las salas el año próximo, mientras que en 2011 se quieren estrenar "Thor", "Spider-Man 4" y "Avengers".

Estas películas podrían ayudar a Disney a encarar una de las preocupaciones más importantes de los inversores: cómo llegar mejor a los hombres jóvenes.

"Esto ayuda a darle a Disney una exposición más importante al segmento demográfico de hombres jóvenes, en el que había perdido un poco de presencia en los últimos años", comentó David Joyce, analista de Miller Tabak.

El presidente financiero de Disney, Tom Staggs, explicó a Reuters el lunes que "la audiencia (de Marvel) es sorprendentemente amplia".

"Trasciende al género y a la edad y tiene un verdadero potencial internacional. Se inclina un poco más hacia los chicos que muchas de nuestras propiedades", agregó.

En efecto, Disney ha sido durante largo tiempo una marca exitosa entre las niñas gracias a personajes como "Hannah Montana", "Cenicienta" y "Blancanieves", pero no ha tenido tanta suerte con los niños.

El acuerdo en efectivo y acciones valora a Marvel en 50 dólares por acción, una prima del 29 por ciento sobre el precio de cierre del viernes de 38,65 dólares por título. La operación fue aprobada por los consejos de administración ambas firmas.

Según el acuerdo, los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares y 0,745 acciones de Disney por cada título que posea.

"Conocerse"

Disney se acercó a Marvel hace algunos meses "para conocerse", contó Staggs. El prólogo comenzó con una reunión entre el consejero delegado de Disney, Robert Iger, con su homólogo de Marvel, Ike Perlmutter, y se transformó en negociaciones de fusión tras una serie de encuentros, relató Staggs.

"En Disney los admirábamos debido a su posición y base de activos", expresó Staggs. "A medida que avanzaban las conversaciones llegamos a creer en el valor de la combinación".

El acuerdo se cerraría a fin de año y se espera que contribuya a las ganancias de Disney en dos años.

Las adquisición fue una sorpresa, pese a que Iger había mencionado recientemente que la compañía estudiaría compras que ayudaran a reforzar las marcas de Disney en mercados internacionales y nuevas plataformas tecnológicas.

El analista de Citigroup Jason Bazinet sostuvo que el acuerdo, además de mejorar su presencia entre los niños y hombres jóvenes, ayudaría a Disney con sus bienes en televisión, cine y parques temáticos.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below