Benedicto XVI se dirige a los creyentes con su primer disco

mercoledì 5 agosto 2009 14:53
 

LONDRES, 5 ago (Reuters) - Benedicto XVI tiene su propia página web, su canal de YouTube y está en la red social Facebook. Ahora, está a punto de sacar su primer disco.

El Papa cantará letanías y cánticos y rezará pasajes y rezos en cinco lenguas en un disco que Geffen Records, la discográfica de Snoop Dog y Ashlee Simpson, sacará antes de la Navidad.

El disco tendrá coros de apoyo del coro de la Academia Filarmónica de Roma, junto con grabaciones humanistas modernas de la Royal Philharmonic Orchestra. Se mezclará en los estudios londinenses de Abbey Road.

Colin Barlow, presidente de Geffen Records - propiedad de Universal Music Group de Vivendi (VIV.PA: Quotazione) -, dijo que no cree que sea raro que un disco religioso en latín, italiano, portugués, francés y alemán esté en un sello de música para un público amplio.

"Creo que en esta época, tal y como es, como soy, la gente está fascinada por todo tipo de música. No estamos hartos de un tipo de música", declaró a Reuters Television.

La voz del Pontífice se grabó en la basílica de San Pedro del Vaticano y durante algunos de sus viajes al extranjero.

No es la primera vez que un Papa graba un disco en un sello importante. Su predecesor, Juan Pablo II, sacó "Abba Pater" en Sony Classical Music en 1999.

El disco de Benedicto XVI, "Alma Mater", saldrá a la venta el 30 de noviembre, y una parte de sus ganancias se dirigirán hacia el apoyo a la educación musical para niños pobres en el mundo.