Cisco recortará hasta 2.000 empleos, según un analista

venerdì 10 luglio 2009 19:01
 

NUEVA YORK, 10 jul (Reuters) - Cisco Systems (CSCO.O: Quotazione) va a recortar entre 1.500 y 2.000 empleos, según un informe del analista de Thomas Weisel Hasan Imam.

No se pudo localizar a un representante de Cisco para comentar la nota, que también señalaba que la empresa podría superar su plan de reducción de costes anuales en 1.000 millones de dólares (unos 716 millones de euros), gracias a los recortes de empleo.

"Nuestras comprobaciones indican que Cisco está gestionando los gastos de forma agresiva", comentó Imam en su informe de investigación.

El analista comentó que además de recortes como reducir los presupuestos de viajes y las primas variables, creía que "ahora mismo hay en curso más recortes, incluyendo una reducción de personal de entre 1.500 y 2.000 personas".

"La reducción de personal por sí sola bajaría los gastos operativos de Cisco en unos 200 ó 250 millones anuales, fortaleciendo nuestra convicción de que la dirección mejorará su objetivo de reducción de gastos operativos en unos mil millones de dólares al año", añadió el experto en el informe.

El analista espera también que los ingresos del trimestre terminado en julio superen las estimaciones medias de los analistas.

"Nuestras comprobaciones en la cadena de suministros muestran una subida de pedidos entre los fabricantes de componentes y empresas contratadas, lo que indica una estabilización y algo de crecimiento en la gama alta de Cisco", añadió.

Imam elevó su previsión de ingresos para el año 2010, elevando los 1,44 dólares por acción y 35.820 millones de dólares de su estimación anterior a unos ingresos de 34.880 millones, o 1,41 dólares por acción.